La red social Twitter prohibirá en su plataforma publicidades relativas a las criptomonedas, con el fin de frenar intentos de estafa, anunció la empresa este lunes, sumándose así a iniciativas similares de otros grandes grupos que operan en Internet.

“Tenemos el compromiso de mantener la seguridad de la comunidad Twitter. Para ello, hemos incorporado una nueva regla sobre las publicidades en Twitter vinculadas a las criptomonedas, que estipula que la publicidad para reunir fondos en criptomonedas (initial coin offerings, ICO) y las ventas de monedas virtuales serán prohibidas en el mundo entero”, señaló la red social.

Una ICO consiste en crear una moneda virtual y venderla a inversionistas que pagan en otras criptomonedas o en divisas.

Facebook y Google anunciaron medidas similares, pues los intercambios de divisas virtuales están sometidos a gran volatilidad.

También son acusados de servir como herramienta de blanqueo para redes criminales, y los reguladores del mundo entero intentan desarrollar sistemas de supervisión más adaptados y eficaces.

Varios países han lanzado iniciativas a favor de más regulación de este mercado.

El 7 de marzo, la autoridad bursátil estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) llamó a las plataformas en las cuales se intercambian las criptomonedas a registrarse.

La SEC demandó a criptomonedas que parecen fraudulentas e investiga empresas que operan en este mercado.

La semana pasada, los ministros de Finanzas del G20 se negaron a considerar al bitcoin y otras criptomonedas como soberanas y alertaron sobre sus posibles “implicaciones sobre la estabilidad financiera”.

Hacia las 4 de la tarde del lunes, la más célebre de las criptomonedas, el bitcoin, valía 7,888 dólares, una caída de 6.7% con respecto a las cotizaciones del viernes pasado.

Desde su nivel más alto el 16 de diciembre, el bitcoin ha bajado 57.29 por ciento.