El mundial de futbol de Rusia, que inicia mañana, podría ayudar a los papeles de Twitter a subir otro 16%, escribió JPMorgan en un documento el martes.

Después de dar a conocer el análisis, las acciones de la red social subieron 5% en la Bolsa de Nueva York, cerrando operaciones en 43.49 dólares y continuando así con una racha positiva. Desde que se anunció la entrada de Twitter al S&P 500, sus papeles han subido 33% y en lo que va del año ha ganado 81.13 por ciento.

“Twitter se mantiene como nuestra principal apuesta, junto con Facebook y Amazon”, indicó JPMorgan.

El banco mejoró el precio objetivo de las acciones de Twitter a 50 dólares para este año, al tiempo que la empresa ha mostrado fortaleza en sus finanzas.

El precio objetivo anterior por parte de JPMorgan estuvo fijado en 39 dólares.

“Mejoramos nuestros estimados de Twitter porque cremos que su publicidad se está fortaleciendo, sobre todo en mercados grandes”, dijo el analista Doug Anmuth, en una carta a sus clientes.

“Conversaciones con miembros de la industria muestran que el valor para los anunciantes en Twitter está subiendo gracias al crecimiento de doble dígito diario en el número de usuarios de la red social, durante los últimos seis trimestres”, refirió el analista.

JPMorgan estima que Twitter puede incrementar sus ingresos en el segundo trimestre del año en 27% y continuar con ese ritmo el resto del año, explicó el especialista.

“Incluso, el objetivo de Twitter de un crecimiento de 21% en el último trimestre de este año podría verse conservador”, agregó.

Detonador

El Mundial de futbol podría ser el detonador para Twitter, según JPMorgan.

La firma tiene historial de transmitir deportes en su plataforma , incluso desde hace tiempo.

“Eventos y deportes en vivo atraen a más personas a la red social, como se evidenció con los 672 millones de tuits enviados durante el Mundial del 2014 en Brasil o los 45 millones de tuits enviados en el Super Bowl 2018”, expuso.

valores@eleconomista.mx