Twitter superó el jueves las expectativas de analistas sobre sus ingresos trimestrales, ya que las ventas de anuncios aumentaron con el regreso de los deportes y otros eventos afectados por la pandemia de coronavirus, pero agregó menos usuarios nuevos de los que esperaba Wall Street.

Sus acciones, que cerraron con un alza de 8.04% a 52.43 dólares en el NASDAQ, caían 16% en operaciones después del cierre del mercado.

La compañía dijo que espera que las tendencias de ingresos se mantengan o mejoren en el trimestre actual, pero advirtió que es difícil predecir cómo reaccionarían los anunciantes a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana y que podría haber una pausa en la inversión publicitaria.

Twitter dijo que tenía 187 millones de usuarios activos diarios monetizables en el tercer trimestre, bajo las expectativas de analistas de 195.2 millones de usuarios, según datos de Refinitiv. La cifra se situó en 186 millones en el trimestre anterior.

La empresa sostuvo que sus ingresos totales crecieron 14% interanual a 936 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando las estimaciones de analistas de 777.15 millones de dólares.

El crecimiento fue ayudado por formatos publicitarios actualizados, mejor medición de anuncios y el regreso de eventos que se habían detenido por la pandemia, dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal.

Los ingresos por publicidad en el tercer trimestre crecieron 15% a 808 millones de dólares respecto al mismo período del año anterior, superando las estimaciones de 645.95 millones de dólares.