Siete meses ha tardado en llegar el acuerdo entre el grupo Pachá y el fondo de capital riesgo Trilantic. En agosto saltó la noticia y hoy se conoció que el fundador y propietario del grupo, Ricardo Urgell firmó un acuerdo con un grupo de inversores liderado por Trilantic para la compra de una participación de la compañía, según lo recogido en la nota. El importe de la operación se desconoce, pero medios locales señalan que la adquisición de la firma estaría valorada en 350 millones de euros.

Como parte de la transacción, Ricardo Urgell permanecerá como accionista de la compañía, mientras que Trilantic Europe, junto con un grupo de co-inversionistas que incluye inversionistas en sus fondos así como MCH Private Equity y GPF Capital, invertirá en la adquisición de una participación del capital de miembros de la familia Urgell y en la financiación del plan de expansión de la compañía , recoge el comunicado del grupo.

Según lo detallado ayer por la compañía, al cierre de la operación, previsto dentro de los próximos dos meses cuando una vez que reciban la aprobación de las autoridades de competencia, se producirá una recomposición del consejo de administración del grupo, con la incorporación de representantes de Trilantic Europe así como de expertos internacionales con experiencia en el sector.

El grupo Pachá fue fundado en 1967 en Sitges y a día de hoy cuenta con discotecas, hoteles, restaurantes, publicaciones impresas, organización de eventos, franquicias, producción musical, tiendas y ropa y complementos. Por su parte, Trilantic tiene actualmente bajo gestión y asesoramiento en torno a 1,500 millones de euros.

Urgell se mostró ilusionado por la nueva etapa que presenta para el grupo, donde estoy seguro que junto a nuestro nuevo socio podremos emprender proyectos que continúen contribuyendo al éxito cosechado en los últimos 50 años .

estrategias@eleconomista.mx