El trigo subió en la Bolsa de Chicago (2.52%), aprovechando un informe estadounidense que menciona un descenso de la calidad del trigo de invierno, mientras el maíz y la soya siguen subiendo.

En su primera publicación semanal del año sobre la calidad de la siembra, el departamento estadounidense de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) indicó el lunes que 32% de las siembras de trigo de invierno fueron consideradas de calidad “buena” a “excelente” en Estados Unidos.

Una cifra bastante por debajo de la del año pasado en el mismo periodo, donde 51% de las siembras se consideró que eran de buena calidad .

El trigo de invierno estadounidense ha sido perjudicado por una sequía persistente que afecta al centro del país desde hace varios meses.

“La sequía sigue siendo un problema, sobre todo en el suroeste (de la zona de producción de trigo de invierno), donde las temperaturas oscilan como una montaña rusa”, indicaron los analistas de CHS Hedging. El maíz y la soya se recuperaron un poco tras un retroceso la víspera, cuando fueron afectadas por las amenazas de guerra comercial entre Estados Unidos y China, con el maíz alcanzando su punto más alto desde el año pasado.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en mayo, terminó este martes a 3.8850 dólares contra 3.8725 dólares el lunes al cierre.

El bushel de trigo para mayo cerró a 4.5750 dólares contra 4.4625 dólares el lunes.

El bushel de soya terminó a 10.3800 dólares contra 10.3550 dólares el lunes.

Los futuros del cacao de Nueva York cayeron el martes y anotaron su mayor declive de un día en casi 11 meses el martes, luego de alcanzar un máximo de un año y medio en la víspera, mientras que los precios del café arábiga subieron tras anotar un mínimo de nueve meses.

El cacao en Nueva York bajó 137 dólares, o 5.2%, a 2,498 dólares por tonelada, el mayor descenso de un día en el contrato spot desde mayo del 2017. Los precios se vieron presionados por la toma de ganancias.

 

[email protected]