Los futuros de los granos en Estados Unidos cayeron el jueves, cuando los operadores ajustaron posiciones antes de un informe federal de cultivos de la próxima semana que se espera muestre estimaciones mayores para las cosechas de maíz y soja en el país.

Los precios bajaron tras las ganancias registradas recientemente, ya que los operadores tomaron ganancias antes del informe mensual de oferta/demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se divulgará el 9 de noviembre, dijeron analistas.

Una subida del dólar ayudó a presionar los precios de los granos, dijeron operadores.

Los futuros del contracto de trigo más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) bajaron 7 centavos a 7.74 dólares el bushel a las 1635 GMT. El contrato ha retrocedido desde que alcanzó el martes la marca de 8 dólares por primera vez desde diciembre de 2012.

El maíz en la CBOT bajó 5.5 centavos a 5.585 dólares el bushel, después de retroceder desde un pico de 2 meses y medio del martes. Los futuros de la soja bajaron 26 centavos a 12.18 dólares el bushel, consolidándose por debajo de un máximo de tres semanas registrado el martes.

Se espera que el martes el USDA aumente sus estimaciones para la cosecha y la producción de maíz y soja de Estados Unidos desde octubre, según una encuesta de analistas de Reuters.