Las acciones de Oracle, el tercer productor de software más importante del mundo, subían 4% para alcanzar su máximo en 19 meses el miércoles, luego de que la empresa proyectó fuertes ventas para el 2013, lo que llevó a varias corredurías a subir el precio objetivo de los títulos.

Los resultados de la compañía suelen imponer la tendencia para productores de software más pequeños y analistas dijeron que el alza de 17% en sus ventas trimestrales es una buena señal para la industria.

"Oracle reportó resultados sólidos en un ambiente complicado", destacó en una nota a clientes Derrick Wood, analista Susquehanna Financial Group.

Los inversionistas están preocupados por la posibilidad de que las corporaciones posterguen el gasto en tecnología debido a la incertidumbre en torno a la fecha límite de fin de año para que el Congreso y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcancen un compromiso sobre el "precipicio fiscal", un aumento de impuestos y recorte de gasto público automáticos que entrarían en vigencia el año que viene.

Las acciones de Oracle, que compite con la alemana SAP AG y Salesforce.com, subían 3.53% a 34.04 dólares en el Nasdaq.

Oracle dijo este mes que retornaría más de 800 millones de dólares a los accionistas, con lo que se unió a un grupo de empresas que están acelerando el pago de sus dividendos o declarando dividendos especiales debido a la incertidumbre que rodea los planes fiscales del Gobierno estadounidense.

"Las inversiones y los esfuerzos (de Oracle) para construir su cartera de productos y su capacidad de venta están claramente empezando a dar recompensas generosas y a permitirle navegar en aguas agitadas", declaró Brad Reback, analista en Stifel Nicolaus.

ros