Las acciones de Netflix se dispararon casi 40% este jueves, un día después de que la compañía de alquiler de películas sorprendiera al mercado con inesperadas ganancias trimestrales y alentara a analistas en Wall Street a mejorar los precios objetivos del papel.

Los títulos subieron 40 dólares, o 39%, a 143.55 dólares en las primeras operaciones de la sesión. Posteriormente recortaban el avance y se negociaban a 140.21 dólares, un alza de 35.78% a las 10.30 hora local.

El líder en alquiler de videos en Estados Unidos había advertido a Wall Street hace tres meses que esperaba pérdidas para el período octubre-diciembre.

Pero el miércoles anunció que había subestimado el impacto de una fuerte temporada navideña y reportó una ganancia de 8 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 13 centavos por acción. Los ingresos crecieron 8% respecto a igual periodo del año previo, a 945 millones de dólares.

La correduría Macquarie mejoró su recomendación para las acciones de Netflix y elevó su precio objetivo para los papeles de 50 a 120 dólares.

Otras firmas que también elevaron su precio objetivo o mejoraron su recomendación para las acciones de Netflix fueron Wedbush Securities, Lazard Capital, Bank of Montreal, Janney Capital, Raymond James y Barclays.

Netflix también proyectó que sumará 1.7 millones de suscriptores en el primer trimestre.

El inversionistar Carl Icahn, quien compró cerca de 10% de la empresa y dijo que parecía estar lista para una adquisición, ha visto un incremento en el valor de sus acciones de 445.3 millones de dólares, a 768.9 millones de dólares, desde que comenzó a comprarlas en septiembre.

APPLE PIERDE DINAMISMO

Mientras Netflix veía incrementos en sus acciones, los títulos de Apple bajaban más de 10% en la bolsa de NY, luego de reportar ganancias que no convencieron a los analistas y que visualizan una posible desaceleración en las ventas de equipos smartphones de la tecnológica.

ros / RDS