Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF) fueron castigadas este lunes por el mercado.

Los títulos de la embotelladora independiente más grande de Coca-Cola fueron las de peor desempeño del S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores.

Ayer, el precio de sus papeles bajó 4.70%, su peor caída diaria desde febrero, y cerró en 113.58 pesos, su nivel más bajo desde enero del 2016. El desempeño de KOF en Estados Unidos no fue distinto. Sus Certificados de Depósito Americano cayeron 3.92% a 55.36 dólares por cada papel.

Ayer, JPMorgan Chase & Co bajó la recomendación de los papeles de KOF a Neutral. Ello contrasta con lo hecho por Zacks Investment Research el viernes, que mejoró su recomendación a Mantener desde Venta.

En el año, los papeles de KOF están entre los más presionados de la muestra del S&P/BMV IPC. Sus títulos han caído 15.90%, el cuarto peor rendimiento. Sólo Volaris (-30.20%), Elektra (-25.67%) y Lala (-25.54%) tienen caídas más pronunciadas en lo que va del año.

Desde el punto de vista técnico, las acciones de KOF se mantienen por debajo de sus promedios móviles de 20, 50 y 100 días.

“Entre las aplicaciones que se les da a los promedios móviles están identificar tendencias y tratar de anticipar cambios en las mismas. En episodios de alta volatilidad, la pendiente de un promedio puede dar una idea más clara de la tendencia”, detalló GBMhomebroker.


valores@eleconomista.mx