Las acciones de Apple subieron 4.42% en Wall Street, llegando a 176.57 dólares, después de que el gigante tecnológico reportó en la víspera ganancias y ventas trimestrales que superaron las expectativas, lo que calmó los nervios de los inversionistas sobre una posible desaceleración en las ventas del iPhone.

Los títulos de la firma con sede en Cupertino, California, habían caído 5%, equivalente a más de 40,000 millones de dólares en valor de mercado, en las dos semanas previas al reporte, en gran parte a raíz de unas perspectivas débiles para la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd que apuntaban a una baja demanda del iPhone.

Sin embargo, si bien los inversionistas aguardaban unas débiles ventas del teléfono inteligente, Apple vendió 52.2 millones de iPhone, levemente por debajo de la estimación de los analistas de 52.3 millones de unidades.

“Las ventas de unidades de iPhone fueron mejores de lo que se temía (...) y la gerencia destacó unos resultados consistentes en cada punto geográfico, con el iPhone X liderando las ventas de iPhone en cada semana del trimestre”, dijo Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity T.

Mejoran previsiones

Otros dos analistas estiman que Apple podría vender unos 40 millones de iPhone en el trimestre actual, según el pronóstico de ingresos de Apple para el trimestre que finaliza en junio, el cual se sitúa entre 51,500 y 53,500 millones de dólares.

Las acciones de la firma AMS, que proporciona la tecnología de reconocimiento facial utilizada en los iPhone, subieron hasta 8% por la mañana para luego cerrar con una ganancia de 4.99%, a 73.60 euros, en la bolsa de Viena.

El iPhone X —que tiene un costo de 999 dólares y posee una tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono— se ha visto afectado por varios problemas de suministros y preocupaciones sobre unas ventas débiles desde que salió al mercado en noviembre del año pasado en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa, en operaciones fuera del mercado, siguieron cotizando a un nivel de 176.50 dólares.

Durante el año las papeles de Apple han ganado 4.34%, lo que equivale a un valor de capitalización de 27,038 millones de dólares.