Las acciones de Apple acumulan una ganancia de 54% en lo que va de año y se mantienen en máximos históricos. Así, dos casas de análisis, Gene Munster y Topeka Capital Markets, prevén que sus acciones alcancen los 1,000 dólares.

En Toy Story, el muñeco Buzz Lightyear no paraba de repetir la frase al infinito y más allá , unas palabras que se pueden utilizar para ilustrar la evolución bursátil de Apple, empresa que al igual que Pixar, la productora de la película de animación, estuvo dirigida por Steve Jobs. Y esa debe ser la frase que han usado los analistas de las firmas Gene Munster y Topeka al pensar en el potencial de revalorización de Apple.

Topeka sitúa la acción de Apple en los 1,001 dólares en los próximos 12 meses gracias a las nuevas líneas de negocio y su expansión en China. Además indica que la fiebre de Apple se está extendiendo como un reguero de pólvora por todo el mundo y que no vemos final a la vista en esta tendencia alcista .

Por su parte, el informe de Gene Munster afirma: Hay suficiente valor añadido para que en los próximos dos años Apple sume otros 400,000 millones de dólares a su capitalización gracias a su inversión en tecnología y la presión de sus competidores, lo que podría situar su capitalización en 1 billón de dólares y sería la primera vez que una compañía alcanzara tal cota.

Munster asegura que la acción de Apple podría situarse en los 1,000 dólares en el 2014, y sitúa el precio objetivo para los próximos 12 meses en 910 dólares, desde 718.

La cota de los 1,000 dólares por acción supondría un potencial de revalorización cercano a 59% frente al precio de cierre de ayer, de 629.32 dólares.

Las mejoras en el precio objetivo de la compañía son continuas. Aunque más moderada que las dos anteriores, JP Morgan ha elevado su recomendación sobre Apple de 625 a 715 dólares, apuntando a las ventas del iPhone y del iPad como los elementos clave para los resultados de la compañía.

Apple ha anunciado que publicará las cuentas de su segundo trimestre fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, el próximo 24 de abril, día en el que la compañía dará cifras sobre las ventas de sus productos, en concreto del nuevo iPad y nuevas previsiones.