El tipo de cambio podría llegar a romper esta semana la barrera psicológica de los 12.50 pesos por dólar y deslizarse incluso a los 12.40 pesos.

El viernes pasado, el tipo de cambio para transacciones al mayoreo se ubico en 12.5285 pesos por dólar al cierre de la jornada, con lo que el peso se apreció 1.42% al termino de la semana.

Analistas de Ixe, no descartan que esta semana con niveles de entre 12.48 y 12.50 pesos por divisa, haya buen interés de compra de dólares y esto cause rebotes momentáneos , lo que llevaría al tipo de cambio hasta los 12.65 pesos por dólar.

En tanto, esta semana los participantes en el mercado estarán atentos a señales más contundentes de recuperación de la crisis con los resultados de los stress-test de la banca en Europa, así como a los datos de actividad de Estados Unidos.

La semana pasada, con un mayor apetito por riesgo, generado por menores preocupaciones por Europa, el peso encontró fortaleza para desprenderse de los niveles máximos sobre 12.70 pesos por dólar , comentó la especialista de Scotiabank, Daniela Blancas.

Con los buenos resultados en términos de demanda de las subastas de deuda soberana en Europa y con el rechazo contundente de las autoridades de los rumores sobre la situación fiscal de la región, el peso terminó la semana con una apreciación de casi 1% , observó Octavio Gutierrez, analista de BBVA Bancomer.

Despreocupa

Las medidas que anunció a principios de la semana pasada la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con las que limita las operaciones en efectivo en dólares, para enfrentar el lavado de dinero no afectarán los niveles de tipo de cambio en el mercado,

Enfatizan los analistas de Ixe Grupo Financiero que no hay limitaciones para la compra de dólares en el mercado nacional, sino que se acota la venta.

[email protected]