El peso cayó frente al dólar o.30% este viernes golpeado por versiones sobre una amenaza de rebaja de calificación crediticia a Estados Unidos por parte de Fitch.

La moneda nacional cotizó en 13.0070 a la compra y 13.0100 a la venta por dólar, con un retroceso de 0.30% o 4.02 centavos, frente a los 12.9698 pesos del precio de referencia del jueves. 

"El rumor de baja de calificación para Estados Unidos el día de ayer (jueves) dejó presionado al tipo de cambio", comentó Rubén Fernández, director de cambios de Grupo Financiero Monex.

La moneda presentó altibajos debido al dato sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, que llevó a presentar a la divisa una ganancia de 0.27%, para después colocarse en terreno negativo.

Fernández agregó que el anuncio de política monetaria por parte del banco central, donde mantuvo estable la tasa de referencia, tuvo una reacción momentánea en el mercado, por lo que la moneda se vio presionada por la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Rob