Las acciones de Match Group, subían 12.50% a un precio de 13.53 dólares por acción en la bolsa de Nueva York tras debutar en el índice Nasdaq después de salir al mercado con un precio de 12 dólares por acción.

Match Group, creador de la aplicación móvil de citas Tinder, y OkCupid debutó en la bolsa de Nueva York con un precio inicial de 12 dólares por acción por lo que la compañía tendrá un valor de 2,900 millones de dólares.

Tinder ha llegado este jueves a la Bolsa americana desatando pasiones. Cinco meses después de que el magnate de los medios Barry Diller anunciara la salida a Bolsa de su división de aplicaciones de citas, Match.com.

NOTICIA: Tinder y Vice Media ganan en los premios Webby

Las acciones de Match Group pueden ser encontradas dentro del índice Nasdaq en Wall Street bajo la clave de cotización MTCH.

La compañía captará 400 millones de dólares al vender 33.3 millones de acciones al público, con la opción de sobreasignación de vender cinco millones de acciones adicionales.

NOTICIA: En el amor en línea, las mujeres toman la iniciativa

Después de la oferta pública de Match Group la compañía será una compañía controlada con más de 50% de sus acciones en manos de IAC/InterActiveCorp el conglomerado de internet presidido por Barry Diller.

Match.com, considerado el grupo número de uno de las aplicaciones de citas, pretende utilizar los ingresos que genere en el parque para saldar la deuda contraída con su matriz, InterActiveCorp (IAC). Ésta última, propietaria de un 86% de la división de citas, se anotaba al comienzo de la sesión un alza del 0,4%.

Con información de Business Insider y Reuters

frm