Con una inversión de 4,700 millones de pesos, Thor Urbana inauguró el desarrollo de usos mixtos Landmark Guadalajara en el estado de Jalisco, marcando así el tercer complejo que inaugura en el último trimestre de este año.

El nuevo desarrollo mezcla espacio comercial de 25,000 metros cuadrados de área rentable, un edificio de oficinas triple A con 20,000 metros cuadrados arrendables, así como una torre con 150 departamentos de lujo.

La inversión que llevó a cabo el desarrollador inmobiliario se traduce en la creación de más de 3,000 empleos directos y 5,000 indirectos en toda la etapa de construcción.

Enrique Morán, director de mercadotecnia de Thor Urbana, explicó en entrevista que tras haber finalizado con los proyectos comprometidos para este año, iniciarán en 2019 con dos nuevos desarrollos de usos mixtos.

Uno de ellos se ubicará en San Luis Potosí y otro en Tijuana, proyectos que serán financiados en parte con recursos del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) que levantaron en febrero pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 2,500 millones de pesos y paralelamente con otro fondo por una cantidad similar.

Seguirá su apuesta por México

Enrique Morán explicó que las expectativas para el 2019 son positivas en el negocio inmobiliario, a pesar de la incertidumbre local, por lo que seguirán apostando sus inversiones en México.

“Seguiremos sumando otros proyectos que estamos explorando y analizando. Pensamos que todavía hay bastante espacio de crecimiento y estamos llenos de oportunidades para seguir apostando a México.

“Más adelante vamos a anunciar otro proyecto para desarrollar un hotel y residencias de lujo en la Riviera Nayarit; para finales del 2019 anunciaremos la apertura del primer Hotel Ritz-Carlton, en la Ciudad de México”, agregó.

Su reciente apertura, Landmark, se ubica en el exclusivo distrito de Puerta de Hierro en donde la población podrá acceder a una nueva oferta de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional —como Hugo Boss, Max Mara, Salvatorre Ferragamo—, así como espacios de entretenimiento, restaurantes, cafeterías y cines.

“Estimamos que para cierre de año llegaremos a 70% de ocupación y en febrero del 2019 alcanzaremos 100 por ciento. La parte de oficinas WeWork tiene cinco pisos rentados y hay clientes potenciales que están a punto de entrar. Estamos en 60 por ciento. El área residencial está vendida a 100%”, aseveró el directivo.