Tesla anunció que lanzará un nuevo vehículo eléctrico crossover el 14 de marzo, un poco más grande y más caro que su modelo más accesible, informó el jefe ejecutivo, Elon Musk.

Musk tuiteó el domingo que el Model Y será presentado en el estudio de diseño de la empresa en Los Angeles.

La noticia llega poco después de que Tesla diera a conocer su Model 3, un automóvil eléctrico de bajo costo, diseñado para el consumo masivo, que será vendido a un precio base de 35,000 dólares y con entrega prometida en un mes. Con ese precio, el Model 3 vale casi la mitad de lo que cuestan la mayoría de los Tesla en circulación y podría cumplir con los requisitos para recibir una ventaja fiscal, lo que podría bajar su costo.

“El Model Y, al ser un SUV, es 10% más grande que el Model 3, por lo que costará alrededor de 10% más y tendrá una autonomía un poco menor para la misma batería”, escribió en Twitter.

Al mercado no le gustó la idea de este nuevo carro eléctrico para consumo masivo y castigó las acciones de Tesla. Cayeron 3.20%, a 285.36 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La presentación de un nuevo vehículo hace presumir que Tesla pudo superar los cuellos de botella en la producción y aumentarla para cumplir con la demanda, además de que está avanzando hacia el objetivo de Musk de que los vehículos eléctricos estén cada vez más al alcance de la gente.