El fundador y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, predijo el año pasado que los automóviles eléctricos autónomos de su compañía impulsarían el valor de capitalización bursátil de Tesla a más de 500,000 millones de dólares.

La capitalización de mercado de Tesla cerró el lunes en 494,662 millones e dólares a pesar de que sus vehículos autónomos, dejando de lado la cuestión de las aprobaciones regulatorias o la adopción generalizada, todavía son un trabajo en progreso.

Musk hizo el reclamo durante una llamada con inversionistas en mayo de 2019. A muchos les pareció audaz, dado que la capitalización de mercado de Tesla estaba por debajo de los 45,000 millones de dólares en ese momento.

Sin embargo, la capitalización de mercado del fabricante de automóviles se ha disparado más de 11 veces desde entonces, a una distancia mínima del pronóstico de Musk.

El CEO de Tesla dijo en julio de este año que esperaba que la compañía logre una “funcionalidad básica” para sus autos autónomos para fines de año.

De hecho, el fabricante de automóviles comenzó a lanzar una versión beta de su software de conducción autónoma para clientes seleccionados en octubre.

Musk promocionó una actualización de ese software que contiene una serie de “mejoras fundamentales, correcciones de errores importantes y áreas de funcionalidad completamente nuevas” en un tweet a principios de este mes.

Segundo lugar

La fortuna de Elon Musk alcanzó 128,000 millones de dólares. Ayer 23 de noviembre, se incrementó 7,240 millones de dólares.

Musk se encuentra solo por debajo de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que tiene una fortuna de 182,000 millones de dólares.

Según Bloomberg, Musk está empatado con Bill Gates, de Microsoft, que tiene la misma cantidad. Además ya superó al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg que tiene en su haber 102,000 millones de dólares.

Ayer en el NASDAQ las acciones de Tesla subieron 6.58% a 521.85 dólares cada una. En lo que va de noviembre han ganado 34.48 por ciento.

termometro.economico@eleconomista.mx