Grupo Televisa presentó el lunes sus resultados financieros del segundo trimestre, en los que logró cifras por encima de lo anticipado por analistas, destacando un aumento en sus ventas consolidadas de 16.2%, así como un crecimiento en los ingresos de publicidad del rango de 9.1 por ciento.

El grupo de medios más importante en el mundo de habla hispana se vio beneficiado por la transmisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el cual, fue importante para impulsar sus resultados en distintas divisiones de negocio.

De acuerdo a Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo, la justa mundialista “es un evento muy importante para nosotros y benefició a los tres principales negocios, con crecimiento particularmente fuerte en los negocios de Cable y Contenidos”. Dichas filiales registraron ventas por 8,825 millones y 10,971 millones de pesos, respectivamente.

En lo que respecta a Contenidos, este segmento tuvo un incremento en sus ventas de 35.9%, según su reporte financiero. El impulso principal provino de su negocio de publicidad, el cual fue beneficiado por la transmisión de los encuentros del Mundial de Fútbol.

Asimismo los co-presidentes ejecutivos, determinarán antes de que cierre el 2018, si el segmento de cable se separa de la empresa.

Los títulos de la emisora en la Bolsa mexicana cerraron con un alza de 2.29%, gracias a estos resultados y lo que se observa como una administración ordenada. En la semana subieron 4.7 por ciento. Este hecho fue confirmado en junio por la calificadora Standard and Poor’s, la cual ratificó la clasificación global de la empresa de medios a BBB+.

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