Grupo Televisa notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su resultado financiero trimestral, donde destacó que el flujo operativo (EBITDA) registró un crecimiento de 11.2% a 8,425 millones de pesos durante el periodo enero-marzo de 2018, con respecto al observado de 7,574 millones de pesos en igual lapso del año pasado.

En el informe de Televisa comentó que el aumento del EBITDA se explicó básicamente por el incremento relacionado con la publicidad, pues en el primer trimestre de este año, registró un crecimiento de 3.5% para alcanzar un monto de 4,272.7 millones de pesos, en comparación con los 4,128.2 millones de pesos reportados en los primeros tres meses de 2017.

Además, los ingresos por ventas de canales al primer trimestre de 2018, mostraron un crecimiento de 13.1% a 1,179 millones de pesos, contra lo registrado de 1,042 millones de pesos en igual periodo del año pasado.

Televisa agregó que las ventas de Programas y licencias en el primer trimestre de este año se incrementaron 15.4% a 2,447.6 millones de pesos, con respecto al observado de 2,120.2 millones de pesos en el mismo periodo de 2017.

Con relación a los ingresos de Televisa, estos registraron un avance de 4.0% para ubicarse en 22,812 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2018, frente a lo reportado de 21,954 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa ascendió a 678 millones de pesos en el primer trimestre de 2018, comparado con los 1,196 millones de pesos registrados en igual lapso del año pasado, resultó una baja de 43.3%, derivado de la apreciación del peso frente al dólar estadounidense.

Es el primer reporte trimestral de Grupo Televisa, después de que Emilio Azcárraga dejara la batuta de la empresa. Ahora los dos co-presidentes Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, dirigen la empresa.