El grupo mexicano de medios Televisa ofrecía este jueves en el mercado hasta 1,200 millones de dólares en bonos, en dos tramos a 10 y 30 años, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

NOTICIA: Televisa emitirá deuda por 7,000 mdp

Se espera que la emisión, la primera de la empresa en dólares en un año y medio, se coloque este mismo jueves, informó el reporte.

Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo, lanzó los bonos con un rendimiento de 245 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos para la deuda a 10 años y un diferencial de 312 puntos básicos para las notas a 30 años, según la guía inicial, publicó IFR.

La agencia Moody's dijo en un reporte que mantuvo la calificación de deuda en "Baa1/Aaa.mx" de emisor y de deuda senior quirografaria de Televisa, que también es un competidor emergente en el mercado de telecomunicaciones de México, mientras que bajó, a negativa desde estable, la perspectiva de sus calificaciones.

NOTICIA: Emisión de certificados de Televisa, con nota AAA

Moody's informó que el cambio en la perspectiva refleja el mayor apalancamiento de la empresa sin expectativas de una reducción importante en los próximos 12 a 18 meses, así como posibles dificultades en una estrategia de modificación de precios en publicidad y una expectativa de flujo libre de efectivo negativo por lo menos hasta el 2018.

Fitch asignó en la semana una calificación de BBB+ a la emisión de bonos de Televisa.

El negocio de contenidos de Televisa, que incluye sus ventas de publicidad en TV abierta, ha tenido un débil crecimiento respecto del resto de la firma.

NOTICIA: Izzi Telecom crece 21% en servicios de triple play

Las ventas netas del negocio crecieron un 1.6% a tasa interanual hasta el tercer trimestre del año, contra un crecimiento consolidado de las ventas de un 12.2%, impulsado principalmente por la TV de paga y telecomunicaciones.

Televisa prevé usar los fondos provenientes de la colocación para fines corporativos que incluyen financiar el crecimiento de su negocio de cable y telecomunicaciones, que al cierre del tercer trimestre aportó un 53.4% de las ventas del grupo.

Las acciones de la empresa bajaban este jueves un 0.88% a 96.24 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:57 hora local.

erp