Grupo Televisa reportó un incremento de 8.3% en sus ganancias del primer trimestre del 2010, en medio del crecimiento de su negocio de sistema de televisión de paga y telecomunicaciones, aunque el alza no cumplió con las expectativas de analistas.

Televisa, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, dijo que ganó 1,059 millones de pesos durante el periodo comprendido entre enero y marzo.

Analistas habían esperado una expansión de 24%, a 1,216 millones de pesos.

La empresa reportó ventas netas consolidadas por 12,147 millones de pesos en el trimestre, 6.9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Su negocio de televisión de paga, que incluye servicios por cable, telefonía e Internet y la operadora de televisión satelital Sky sumó ingresos por 5,386 millones de pesos, mientras que el negocio tradicional de televisión abierta escaló hasta 4,179 millones de pesos, un alza de 3.4 por ciento.

El dinámico segmento de Cable y Telecomunicaciones, que concentra la oferta de triple play de Televisa, se disparó en 23.8% en el trimestre. Sky, por su parte, vio una expansión de 9.5 por ciento.

Televisa cerró el trimestre con 2.91 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGI, un estándar de la industria para medir suscriptores en servicios diferentes.

Las acciones de Televisa terminaron el jueves en 50.45 pesos.