El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ha expresado su interés en adquirir los activos de televisión de paga que AT&T Inc. posee en Latinoamérica, que podrían ser valuados en alrededor de 10,000 millones de dólares, de acuerdo a gente familiarizada con el asunto.

La compañía AT&T recibió esos activos al adquirir DirecTV el año pasado. Los negocios incluyen servicios de televisión satelital y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países.

La empresa estadounidense todavía debe decidir si explorará una venta a Telefónica u otra compañía, dijeron las personas familiarizadas con el tema.

Hay otros interesados en activos de AT&T en países específicos, y la compañía podría elegir llevar a cabo varios procesos de venta, señaló una de las fuentes, quien agregó que uno de los potenciales compradores podría ser Liberty Global Plc. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las discusiones que se están desarrollando son confidenciales.

AT&T tiene alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión de paga en América del Sur y Central, lo que la convierte en el mayor jugador de la región. Pero las utilidades han sido presionadas por la depreciación de las monedas en Brasil y otros países latinoamericanos.

[email protected]