La compañía de telecomunicaciones aprovechará la caída en los intereses de la deuda para emitir 500 millones de euros en bonos a siete años a través de su filial alemana.

La semana de la reunión del Banco Central Europeo comienza con un resurgir de las emisiones de deuda corporativa. Telefónica recurre en este caso a su filial alemana, Telefónica 02 Deutschland, para acudir al mercado en busca de financiación.

Los planes de la empresa pasan por colocar un importe próximo a los 500 millones de euros en bonos con un vencimiento a siete años. El precio de la colocación ha bajado desde los 105 hasta los 100 puntos básicos por encima del indicador de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.

Para llevar acabo la operación, la empresa ha recurrido a los servicios de HSBC, UBS y Unicredit.

Las últimas jornadas han enfriado nuevamente los intereses exigidos a la deuda. El último dato de IPC de la eurozona ha reactivado los temores a la deflación, y han aumentado las expectativas de posibles estímulos adicionales al término de la reunión del próximo jueves del Banco Central Europeo.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica