Wall Street repuntó el jueves porque las acciones de tecnología recuperaron el interés de los inversionistas, después de datos que mostraron un aumento de la venta de nuevas viviendas reavivaron la fe en la recuperación económica, pese a que los pedidos de subsidios de desempleo aumentaron inesperadamente en Estados Unidos.

Nueve de los 11 principales índices de S&P 500 subieron y la tecnología de la información lideró las ganancias. Apple, Amazon.com, Nvidia y Facebook, entre las acciones que han destacado durante la incertidumbre económica, subieron al menos 0.9 por ciento.

“Los inversionistas van a necesitar acciones que puedan capear una senda de menor crecimiento porque si no conseguimos otra ronda de estímulo fiscal, no habrá mucho más que podamos hacer para seguir impulsando la recuperación económica”, dijo Max Gokhman, estratega de mercados de capital de Pacific Life Fund Advisors.

Las escasas esperanzas de un mayor estímulo fiscal, las señales de una recuperación empresarial titubeante y la venta de acciones relacionadas con la tecnología han pesado en la confianza de los inversionistas este mes.

Wall Street comenzó el día con una baja después de los datos de subsidios de desempleo, con el S&P 500 cayendo brevemente 10% bajo del pico intradía del 2 de septiembre, por segunda vez en los últimos días. Un cierre en ese nivel pondría al índice de referencia en territorio de corrección, uniéndose al NASDAQ.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.68%, a 26,944.45. El S&P 500 ganó 0.76%, a 3,261.54, y el NASDAQ Compuesto ganó 0.91%, a 10,729.87 unidades.

Por su parte el principal indicador de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC revirtió pérdidas iniciales y subió 1.08% a 36,217.49 puntos