Facebook, Microsoft y Amazon alcanzaron máximos intradía de todos los tiempos y junto con Apple y Alphabet impulsaron al S&P 500 y al Nasdaq en Wall Street.

Amazon repuntó en Bolsa al calor de las últimas recomendaciones del la firma Canaccord Genuity, que ha elevado el precio objetivo de la compañía hasta 2,000 dólares, desde los 1,800 dólares que habían fijado previamente sus analistas.

Esta mejora supone una revalorización de 14% respecto al precio al que cerraron el miércoles los títulos de la empresa de distribución y situaría su capitalización bursátil en 970,000 millones de dólares.

Amazon llegó a un nuevo máximo histórico, con una subida de 2.37% que sitúa sus acciones en el entorno de 1,796.62 dólares y eleva el valor de mercado del grupo por encima de 850,000 millones de dólares.

Según los analistas de la firma Canaccord Genuity, los inversionistas tienen claro el potencial alcista del negocio de Amazon.

“Creemos que los fundamentos permanecen tan sólidos como siempre, con el negocio del e-commerce creciendo cerca de 30% tras la compra de Whole Foods y AWS (negocio de la nube) como líder del mercado, acelerando 50% el crecimiento en el último trimestre”, señalan desde Canaccord Genuinity.

En lo que va de año, las acciones de Amazon acumulan una subida de 53.63%, frente al repunte de 12% que acumula el Nasdaq Composite en el 2018.

Twitter seguirá ganando

Para Twitter, este año ha sido una fiesta, con sus acciones teniendo un rendimiento de 82% hasta alcanzar su nivel máximo en los últimos tres años.

A decir de Goldman Sachs, las ganancias para Twitter están lejos de terminar.

Esta semana el banco de inversión elevó el precio objetivo de los papeles de la red social de microblogs a 55 dólares, de los 40 dólares previos (25% más de su precio actual), argumentando que Wall Street está subestimando a la empresa.

Sin embargo, esta semana fue negativa para Twitter, al tiempo que reportes dieron a conocer la eliminación de cuentas falsas de la plataforma.

Incluso, el Washington Post publicó que dicha situación podría afectar sus resultados sobre número de usuarios cuando reporte su trimestre a la bolsa el 27 de julio.

Las acciones de Twitter subieron 3.17% para cotizare en 45.26 dólares y en lo que va del 2018 llevan un rendimiento de 78.50 por ciento. (Con información de Business Insider y Expansión/España)


valores@eleconomista.mx