El Dow Jones subió 1%, el S&P 500 avanzó levemente y el NASDAQ retrocedió el lunes, ya que los inversionistas salieron de las grandes acciones tecnológicas y se trasladaron a sectores rezagados vinculados al ciclo de crecimiento, mientras esperaban noticias de avances de un proyecto de ley de apoyo fiscal para la maltrecha economía del país.

El NASDAQ, que estaba marcando máximos récord, fue presionado por Microsoft, Amazon.com y Facebook.

“Parte de la razón por la que el S&P 500 fue contenido es que estamos comenzando a ver otra rotación hacia la valoración desde el crecimiento”, dijo Paulo Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management en Chicago.

“Eso tiende a contener al S&P 500 porque está muy dominado por las tecnológicas”, agregó.

Similares rotaciones en los últimos años no han durado, agregó y, en este punto, “veo esto más como una corrección del crecimiento que las personas saliendo de las acciones”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.3%, a 27,791.44, mientras que el S&P 500 ganó 0.27%, a 3,360.47. El NASDAQ Composite perdió 0.39%, a 10,968.36 unidades.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.75% a 38,289.76 puntos.

La Bolsa registró así su mejor nivel de cierre desde el 19 de junio.

“La aprobación de un nuevo paquete acordado entre demócratas y republicanos es prácticamente un hecho”, dijeron analistas de Invex más temprano en una nota enviada a clientes, en referencia a los factores que daban impulso en la sesión.