El índice NASDAQ Compuesto cerró el miércoles con una caída de más de 2%, después de que los inversionistas vendieron acciones tecnológicas y se inclinaron hacia sectores que se consideran más propensos a beneficiarse de una recuperación económica gracias a los programas de estímulo fiscal y vacunación.

Microsoft, Apple y Amazon.com cayeron más del 2%, pesando más que cualquier otra acción en el S&P 500.

Los índices del sector financiero e industrial del S&P 500 alcanzaron máximos históricos intradía. La mayoría de los demás sectores del S&P 500 cayeron.

"Es el resumen perfecto del gran tema que hemos estado viendo en los últimos meses: el lanzamiento de la vacuna va bien y la economía está mejorando, y eso está elevando los rendimientos y las expectativas de tasas, lo que está perjudicando las acciones de crecimiento", dijo el estratega de Inversiones de Baird, Ross Mayfield.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.39%, a 31,270.09 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 1.31%, a 3,819.72 unidades.

Por su parte, el tecnológico NASDAQ Compuesto bajó 2.7%, a 12,997.75 unidades, lo que lo dejó en sus mínimos desde inicios de enero y redujo sus ganancias acumuladas en el año a menos de 1 por ciento.

La recuperación económica de Estados Unidos continuó a un ritmo modesto durante las primeras semanas de este año, con empresas optimistas sobre los próximos meses y con una demanda por vivienda "robusta", pero con una lenta mejoría en el mercado laboral, informó la Reserva Federal.

Si bien se espera que la distribución de la vacuna ayude a la economía, datos mostraron que los empleadores privados estadounidenses contrataron a menos trabajadores de lo esperado en febrero, lo que sugiere que el mercado laboral tiene dificultades para recuperar velocidad.

Otro informe mostró que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en febrero por las tormentas invernales, mientras que una medida de los precios pagados por las empresas subió al nivel más alto en casi 12 años y medio.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años subió hasta 1.47%, presionando a sectores del mercado con valoraciones elevadas. Todavía está distante del pico de la semana pasada de más del 1.61% que sacudió los mercados de valores cuando los inversionistas apostaron por el aumento de la inflación.

El alza de las tasas de interés perjudica de manera desproporcionada a las empresas de tecnología de alto crecimiento porque los inversionistas las valoran en función de su futuro, y las altas tasas de interés perjudican el valor de las ganancias futuras más que el valor de las obtenidas a corto plazo.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 1.52% a 46,377.47 puntos, destacando el incremento de Cementos Mexicanos.