Los índices en Wall Street registran movimientos positivos, con influencia de la reunión entre el presidente de Estados Unidos y el viceprimer ministro chino, Liu He. Los mandatarios buscan llegar a un acuerdo para resolver las diferencias comerciales entre ambas naciones, lo que arroja optimismo a los mercados accionarios en diferentes partes del mundo.

El indicador Nasdaq 100, de compañías tecnológicas, encabeza la sesión, con un avance de 0.75%; seguido por el industrial Dow Jones, con 0.69%, y el S&P 500, con 0.61. Los tres índices operan con ganancias para la mayor parte de los valores que los componen. Intel encabeza la sesión, con una apreciación de 2.84 por ciento.

En los números positivos también se encuentran las compañías Pfizer, con 2.12%; Cisco, con 1.38%, y Microsoft, con 1.46%. En las cifras rojas, los peores desempeños son los de Coca-Cola, con -0.70%; Walgreens Boots, con -0.35%, y DuPont, con -0.11 por ciento.

FAANG

Cinco de las empresas más populares de Wall Street, las llamadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) registran cifras positivas ante el avance de las negociaciones China-Estados Unidos. Facebook crece 1.35%; Apple, 0.68%; Amazon, 0.75%; Netflix, 2.04%, y Alphabet (Google), 1 por ciento.

Las diferencias comerciales entre ambas naciones causaron pérdidas importantes a estas empresas al cierre del año pasado. Destacaron los problemas de Apple, que redujo sus pronósticos de ventas por el conflicto comercial.

Previo a las negociaciones entre Trump y Liu He, las cinco empresas ya operaban al alza. Todas ellas son componentes del índice Nasdaq 100. Hoy, el indicador de tecnológicas encabeza la sesión en Wall Street.

jose.rivera@eleconomista.mx