El menor ritmo de crecimiento comienza a afectar a algunas compañías, si bien no en sus resultados trimestrales, sí en sus expectativas hacia el resto del año, como fue el caso de las firmas estadounidenses de tecnología: Netflix y Apple.

En el Nasdaq, el índice bursátil estadounidense que agrupa a la mayoría de las firmas del sector tecnológico, las acciones de Netflix, empresa de video por suscripción, se hundieron 25% a 60.28 dólares, en la que fuera su peor sesión desde octubre.

En tanto, los títulos de Apple, los de mayor peso en el índice, perdieron 4.3% a 600.92 dólares. La firma reportó ventas de su principal producto, el iPhone, por 26 millones de unidades, por debajo de los 29 millones que estimaba el consenso. Además, la empresa indicó que las ganancias para el tercer trimestre del año serán de 7.65 dólares por acción, por debajo de los 10.23 dólares que preveía el consenso.

De acuerdo con los directivos de Apple, las ventas pudieron haberse frenado por las especulaciones en torno de la posible salida de una nueva versión del iPhone. No obstante, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, reconoció que la economía en Europa no está haciendo bien (…), creemos que está afectando nuestros resultados .

Es una gran pérdida. La guía para el próximo trimestre fue muy baja. Estaremos atentos de ver si se trata de una transición del producto o la economía , dijo David Rolfe, director de Inversiones de Wedgewood Partners a Reuters.

En el caso de la principal firma de servicios de video por suscripción, la caída de sus títulos en el mercado bursátil estadounidense tuvo que ver con las crecientes dudas respecto de la capacidad de la empresa para cumplir con sus metas de crecimiento del año , explicó Invex.

La empresa reportó una ganancia por acción de 11 centavos, casi el doble de lo esperado. Sin embargo, y de acuerdo con su director general Reed Hastings, si no se cumplen los objetivos más optimistas de crecimiento de suscriptores en el trimestre en curso, será difícil que se alcance la meta de 7 millones de nuevos suscriptores al cierre del año.

Al cierre del mercado, Zynga, productora de video juegos en redes sociales, reportó una pérdida neta de 22.8 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 1.39 millones que ganó en el mismo periodo del 2011.

Sus acciones cayeron hasta 42% en operaciones after hours.