El mercado bursátil estadounidense inició la semana con un sesgo bajista en medio de un ajuste tras cerrar su mejor semana en 13 meses y a la espera de que hoy arranque la temporada de reportes corporativos; además, destacan los fuertes movimientos que se dieron en el sector tecnológico ante cambios en recomendaciones para algunas emisoras.

En Wall Street, el índice S&P 500 cedió 0.31% desde máximos de cinco años alcanzados el viernes, mientras que el índice Dow Jones cedió 0.38% y el Nasdaq, 0.1 por ciento.

A falta de catalizadores, los inversionistas se enfocaron en la temporada de reportes corporativos que, de forma no oficial, inaugurará hoy Alcoa.

El consenso de Bloomberg estima que las ganancias de las firmas del S&P 500 habrían subido en promedio 2.9% en el cuarto trimestre del 2012 y sólo 0.5% excluyendo a las firmas financieras.

En el sector tecnológico hubo fuertes movimientos a la luz de cambios en recomendaciones por parte de diversas corredurías a algunas importantes emisoras y, en tanto, arrancó el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada.

Los títulos de la firma de ventas por Internet, Amazon, alcanzaron máximos históricos al ascender a 269.22 dólares en el intradía y cerrar con un avance de 3.86% en 268.46 dólares. Morgan Stanley elevó su recomendación a por encima del mercado con un precio objetivo de 325 dólares, ante las grandes oportunidades de crecimiento en países en desarrollo.

Otras emisoras del sector como Facebook y Netflix también lideraron las ganancias con avances de 2.3 y 3%, respectivamente.

En tanto, las pérdidas fueron lideradas por las acciones de Yahoo! y Apple, con caídas de 2.3 y 0.6%, respectivamente. La puntocom vio un recorte en su recomendación por parte de Bernstein a neutral , mientras que Barclays recortó el precio objetivo de Apple de 800 a 740 dólares advirtiendo que la empresa podría comenzar a invertir más en servicios de Internet.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores logró sumar su cuarto máximo histórico en el año, al avanzar el IPC 0.14% a 44,625.93 puntos. En el mercado cambiario, el peso se depreció 0.15% a 12.77 unidades por dólar.

[email protected]