Con asistente

Con nuevos socios, el grupo chino Alibaba, de Jack Ma, informó que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

El altavoz inteligente Tmall Genie Auto permitirá a los conductores a usar comandos de voz para, por ejemplo, hacer pedidos en la plataforma online de comercio minorista de Alibaba o comprar entradas para el cine, indicó la compañía china en una feria tecnológica en Shanghai.

El asistente también permitirá a los conductores supervisar y controlar dispositivos inteligentes en viviendas equipadas con dispositivos compatibles de Tmall Genie, señaló Alibaba con los tres fabricantes de autos.

La más grande

Con un crecimiento constante durante los últimos años, Amazon, de Jeff Bezos, se convierte en la marca más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas, BrandZTM 2019, publicado hoy por el grupo WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

Las adquisiciones inteligentes de Amazon, que han generado nuevas fuentes de ingresos, una excelente prestación de servicio al cliente y su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores al ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, le han permitido a Amazon acelerar continuamente en el crecimiento de su valor de marca.

En su publicación, destacaron que en el top 10, Facebook se mantuvo en el sexto lugar, mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el numero siete y creciendo 16%, para alcanzar un valor de marca de 131,246 millones de dólares.

Ya tienen pacto

Las que ya tienen un contrato es Altos Hornos de México (AHMSA) y la empresa coreana PACO Engineering, pues informaron que suscribieron un acuerdo para instalar y operar en Monclova una planta de pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y línea blanca.

Agregaron que el proyecto contempla una inversión cercana a 400 millones de pesos en la unidad que instalará la firma coreana en la Siderúrgica y será la primera de su tipo en México, con capacidad para procesar anualmente 90,000 toneladas de lámina.

Conforme al convenio, AHMSA aportará la cinta rolada en frío, previamente galvanizada por la también coreana Posco, y comercializará el producto final.

Mejores experiencias

Otra alianza estratégica es de organización Soriana, que dirige Ricardo Martin Bringas, pues anunció su unión con Dunnhumby, líder mundial en ciencia de datos y expertos globales en análisis de información para que los retailers ofrezcan una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Mencionaron que por medio de su estrategia, Customer First, Dunnhumby permite acelerar los planes de crecimiento basándose en datos y conocimiento sobre el comportamiento de los consumidores.

Con esta alianza, Soriana ofrecerá una experiencia personalizada con ofertas segmentadas y promociones eficientes a sus más de 684 millones de clientes anuales. Además, Soriana podrá interactuar con sus consumidores, tanto en el ámbito online como offline.

Invierten en territorio nacional

El regulador petrolero de México aprobó el martes los planes de exploración en aguas profundas para cinco áreas operadas por Royal Dutch Shell en aguas territoriales mexicanas cerca de la frontera marítima de Estados Unidos.

Los planes comprometen a la petrolera angloholandesa a invertir al menos 397 millones de dólares en los próximos cuatro años, pero si la perforación es exitosa, la inversión podría aumentar a 1,300 millones, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Se espera que los planes de exploración para los restantes cuatro bloques de aguas profundas de la compañía sean presentados en breve, dijo el comisionado de la CNH, Sergio Pimentel, sin especificar la fecha.

Un ejemplo

Ser padre implica un gran compromiso y responsabilidad, ya que muchos, además de ser el pilar financiero de la familia, tienen la gran misión de educar con el ejemplo y hacer que sus hijos sean dueños de su propio destino.

De acuerdo con Censos y Conteos de Población y Vivienda Inegi, en el 2015 había 21.7 millones jefes de familia que fungían como principal sostén de los ingresos en el hogar.

Y los expertos en planeación financiera, Skandia, mencionaron que sin importar la característica del tipo de familia, son sujetos de gran admiración los padres reconociendo la importante labor.

Cambiamos nombres

El viernes, en este espacio publicamos que el director general de la Comisión Federal de Electricidad es Jaime Hernández, cuando en realidad el titular es Manuel Bartlett Díaz.

Asimismo, publicamos que el secretario de Comunicaciones y Transportes es Gerardo Ruiz Esparza. Debe decir Javier Jiménez Espriú.

Ofrecemos a nuestros lectores una disculpa por los inconvenientes.