Nueva York- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían este miércoles y sus rendimientos llegaban a sus máximos niveles desde octubre, dado que se redujo el interés por la seguridad de la deuda soberana después de que la Reserva Federal presentara un panorama más auspicioso para la mayor economía del mundo.

En Wall Street, las acciones subían por sexta sesión consecutiva, dado que el optimismo alentó a los inversores a volcarse hacia activos más riesgosos.

El inesperado nivel de optimismo manifestado por la Fed el martes llevó a los papeles más largos de la curva por encima de sus recientes rangos de rendimiento con soporte en 3.25 por ciento. El bono a 30 años caía 1-29/32 en precio y su rentabilidad se elevó al 3.37 por ciento.

La nota de referencia a 10 años perdía 31/32 y su rendimiento subía 2.24% desde 2.13% del cierre del martes.

La Fed también dijo que la mayoría de los grandes bancos estadounidenses había aprobado la última ronda de pruebas de resistencia bancaria, lo que implica que tendrían un nivel adecuado de capital incluso si incurrieran en grandes pérdidas en un hipotético escenario de severa crisis económica.

Analistas dijeron que el alza en los rendimientos, junto con los sustanciales riesgos de la economía global, podría frenar finalmente las ventas, pero los precios de los bonos seguían bajo presión ya que los inversionistas se abalanzaron sobre activos de más riesgo en busca de mejores retornos.

"Las acciones están recibiendo el mensaje de que están baratas respecto a los bonos, y al otro lado los bonos están recibiendo el mensaje de que están demasiado caros", comentó Alan Ruskin, jefe de estrategia cambiaria de Deutsche Bank en Nueva York.

Algunos incluso planteaban que la Fed podría subir las tasas de interés el próximo año, pese a que el banco central ha reiterado que mantendrá los tipos de los fondos federales en niveles extremadamente bajos hasta fines del 2014.

"Nuestra apuesta es que a la economía le seguirá yendo bien y (la Fed) elevará las tasas en algún momento de inicios del 2013", comentó Chris Rupkey, director gerente y economista jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

En ese escenario, la reacción del mercado a la Fed "tiene sentido", dijo Jonathan Lewis, jefe de inversiones de Samson Capital Advisors en Nueva York.

Operadores también se posicionaban para la subasta de bonos del Tesoro de esta tarde por 13,000 millones de dólares en papeles a 30 años. El Tesoro colocó 32,000 millones de dólares en notas a tres años el lunes y 21,000 millones de una reapertura de deuda a 10 años el martes.

ros