Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían este lunes, debido a que una medición del gasto empresarial planeado aumentó en diciembre en Estados Unidos y a que los inversionistas presionaron por lograr concesiones en los precios antes de una subasta de deuda más tarde en la sesión.

El Departamento del Comercio dijo el lunes que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de la defensa y excluyendo también las aeronaves aumentaron 0.2 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos en general crecieron 4.6% en diciembre.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cotizaban con una baja de precios de 12/32 y un rendimiento de 1.992%, su mayor nivel desde fines de abril.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años bajaban 19/32 en precio para rendir 3.165 por ciento.

El mercado se está preparando para subastas de bonos del Tesoro esta semana por 99,000 millones de dólares.

El Tesoro lanzará una subasta de bonos por 35,000 millones de dólares en deuda a 2 años este lunes, una por 35,000 millones de dólares en notas a 5 años el martes y otra por 29,000 millones de dólares en bonos a 7 años el miércoles.

Aparte, la Reserva Federal de Estados Unidos culminará el miércoles su reunión de política monetaria de dos días. El comunicado de la reunión será seguido de cerca en busca de señales sobre si el banco central pondrá fin este año a su reciente programa de compra de bonos.

ros