Aumentan las señales de una recesión mundial. Los bancos centrales preparan paquetes de estímulos y la mayoría de los economistas predicen una recesión en Estados Unidos para finales del 2021.

Ante ello, analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofA/ML) sugieren una lista de acciones de empresas de Internet, que según su opinión son las mejor posicionadas para resentir un golpe en los mercados financieros.

Business Insider publicó que los analistas de BofA/ML rankearon a las firmas con calificaciones del uno al cinco, con uno siendo la mejor.

El ejercicio da peso a una variedad de atributos, incluyendo capitalización bursátil, efectivo como porcentaje de market cap, nivel de deuda, crecimiento en ingresos y márgenes esperados para el 2020.

Los analistas también tomaron en consideración el comportamiento de la acción de las compañías durante la crisis financiera del 2008, por lo menos de las que ya eran públicas entonces.

Para los títulos de las acciones que aún no estaban en Bolsa en el 2008, los analistas aplicaron múltiplos de tiempos de recesión de empresas comparables.

De acuerdo con el análisis de BofA/ML, las empresas de Internet se recuperaron rápidamente de la última recesión económica global lo cual es un signo positivo para una próxima recesión.

“El sector de Internet no estuvo inmune a los impactos de la recesión del 2008, pero el grupo de empresas de tecnología vio una rápida recuperación los años siguientes”, dijo el grupo de analistas liderado por Justin Post en el reporte.

Se trata de compañías con un alto nivel de efectivo y baja deuda, márgenes saludables y alta proyección para gastos de capital.

Google, la mejor

Para BofA/ML, Alphabet, matriz del buscador de Internet Google, es la empresa más resistente en tiempos de recesión. Sus acciones ganan 13.26% este año. Actualmente, cotizan en 1,183.53 dólares.

El segundo sitio corresponde a Facebook, la red social más grande del mundo. Sus títulos rinden este año 40.22 por ciento. Ccotizan en 183.83 dólares en el NASDAQ.

En tercer lugar, BofA/ML ubicó a Twitter, otro gigante de las redes sociales, cuyas acciones suben este año 47.11%, y cotizan en 42.29 dólares.

Las otras firmas de internet son las agencias de viaje en línea Booking Holdings (4), Expedia (5) y Trip Advisors (8); las empresas de comercio electrónico eBay (6) y Amazon (10); la compañía de Internet que opera sitios de citas en línea The Match Group (7); la empresa de entrega de comida Grubhub (9); la compañía de contenidos en streaming Netflix (11), y la desarrolladora de plataformas web, Wix.com (12).

[email protected]