Las acciones de Amazon.com Inc operaban con un alza cercana a 6%, apenas por debajo de máximos históricos, luego de que el mayor minorista de internet del mundo reportó sólidos márgenes de ganancia que sorprendieron a Wall Street.

Al menos 13 corredurías elevaron sus precios objetivos sobre las acciones de Amazon luego de que la compañía reportó el martes márgenes brutos de ganancia de 24% en el cuarto trimestre, más que 22% esperado por Wall Street.

A las 11.30 hora local, los títulos del fabricante del dispositivo Kindle cotizaban en 275.40 dólares, una ganancia de 5.78% luego de tocar máximos de 284.20 dólares. Las acciones alcanzaron un record de 284.72 dólares el 25 de enero.

"No podemos evitar detenernos y preguntarnos si la tendencia alcista de Amazon ha pasado de ser una con crecimiento en los ingresos a una con expansión en los márgenes", dijeron analistas de Barclays Capital en una nota.

Los analistas elevaron sus precios objetivos sobre las acciones a 260 dólares desde 245 dólares.

Amazon ha superado significativamente al mercado de comercio electrónico, a minoristas e incluso a líderes de internet como Google Inc ", dijo Daniel Kurnos, analista de Benchmark Co, que elevó sus precios objetivos sobre los papeles a 330 dólares desde 310 dólares.

J.P.Morgan Securities, que dijo que los resultados de Amazon sugieren que el minorista podría seguir expandiendo sus márgenes brutos de ganancias, elevó sus precios objetivos sobre las acciones en 88 dólares, a 333 dólares.

Los ingresos de Amazon en el cuarto trimestre subieron 22% frente al año previo, pero no alcanzaron las expectativas de analistas. No obstante, la compañía reportó sólidas ventas durante la temporada de fiestas de fin de año y menores costos de envíos que ayudaron a apuntalar su rentabilidad.

BofA Merrill elevó sus precios objetivos para las acciones de Amazon a 315 dólares desde 300 dólares, mientras que Nomura Equity Research aumentó sus precios objetivos para los papeles a 325 dólares desde 285 dólares.

ros