Los futuros del azúcar sin refinar subieron el viernes, impulsados por señales de lluvias de monzón más débiles en la India, el segundo productor mundial más grande del edulcorante, mientras que la prima del contrato del cacao al contado en Londres sobre el de septiembre escaló.

El índice CoreCommodity de Thomson Reuters de 19 mercados de materias primas subió alrededor de 1.6%, su mayor alza diaria en más de dos meses, mientras que el Índice Dólar cayó frente a una canasta de monedas.

El azúcar sin refinar para octubre subió 1.6%, a 12.41 centavos por libra. En la semana, cerró con un avance de 0.5% tras caer por dos semanas consecutivas.

Los precios subieron en parte debido al período de monzón en la India, donde se informó que las lluvias eran cerca de 9% más bajas de lo normal en lo que va de junio.

El respaldo para el azúcar sin refinar también provino de negocios basados en niveles técnicos, después de que el contrato para octubre, el más activo, abrió justo sobre el promedio móvil de 50 días, dijeron operadores.

El azúcar blanca para agosto cerró con un avance de 2.70 dólares, o 0.8%, a 344.50 dólares por tonelada.

El cacao para septiembre en Londres cerró con una baja de 11 libras, o 0.6%, a 1,804 libras por tonelada.

Los precios se presionaron por necesarias lluvias en las regiones productoras de África occidental, y se pronostican más para la próxima semana, dijeron operadores.

La prima del contrato de julio sobre el de septiembre llegó a 42 libras, un marcado movimiento en comparación al descuento de la semana pasada de 46 libras.

El cacao para septiembre ganó 1 dólar, o 0.04%, a 2,514 dólares por tonelada. En la semana, cerró a la baja por quinta semana de seis.

El café arábiga para septiembre subió 0.6%, a 1.1695 dólares por libra.

El café robusta para septiembre cerró con un alza de 4 dólares, o 0.2%, a 1,705 dólares por tonelada.

El apetito de Indonesia por el café ha reducido el suministro de granos, lo que ha dejado menos café para exportaciones y provocado un alza de precios.