Las acciones de las tres principales aerolíneas estadounidenses, American Airlines, United Airlines y Delta Airlines, subieron más del 1% el lunes después de que la Casa Blanca dijera que aliviaría las restricciones de viaje para los viajeros internacionales que están vacunados contra el Covid-19.

Los papeles de American Airlines fueron los que más ganaron, con 3.04% de avance a 20.33 dólares cada una, seguida de Delta Airlines, que ganó 1.67% a 40.78 dólares, mientras que las de United Airlines subieron 1.64% a 45.27 dólares, las tres en Wall Street.

Según un informe del Financial Times (FT), la nueva política de viajes de la administración del presidente Joe Biden entrará en vigor en noviembre.

Las personas que participen en ensayos clínicos de vacunas que aún no están aprobadas en el Reino Unido también podrán entrar en Estados Unidos, una política que abarca a unas 40,000 personas, según el FT.

Según el informe, el gobierno de Biden está trabajando en una política de viajes que cubra todos los vuelos internacionales, con la intención de sustituir el actual sistema de prohibiciones y restricciones que se aplican a diferentes partes del mundo.

Hoy en día, sólo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares directos, los titulares de tarjetas de residencia y poseedores de exenciones por interés nacional pueden viajar a EU si han estado en Reino Unido o la UE en los 14 días anteriores

termometro.economico@eleconomista.mx