Banco Santander México dio un precio objetivo para las acciones de Infraestructura Energética Nova (IEnova) de 104 pesos para finales de año. Actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan en 90.91 pesos, lo cual implicaría un crecimiento potencial de 14.4 por ciento.

Los especialistas del banco español indican que el 2017 podría ser un año potencialmente atractivo para la emisora, no sólo para fortalecer sus líneas de negocio existentes, sino también para buscar una mayor expansión.

Los analistas de Santander mencionaron que IEnova tratará de expandirse en nuevas líneas con la finalidad de ofrecer a los inversionistas un crecimiento aún más diversificado.

Destacaron que existen varios catalizadores que podrían impulsar el precio de su acción, como la primera licitación de transmisión de electricidad en la historia de México.

Es posible que IEnova esté esperando que la Comisión Federal de Electricidad anuncie los lineamientos para la licitación de transmisión de electricidad que será la primera del país, probablemente este mismo mes, por un valor de 1,200 millones de dólares, dijeron analistas de Santander.

Licitaciones

Agregaron que otra licitación de energía renovable se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que después de una exitosa participación en este tipo de licitación en el 2016, es probable que IEnova esté analizando cuáles serán las licitaciones de energía renovable en México en el 2017, con el fin de fortalecer el segmento solar/eólico de su negocio.

Los analistas de Banco Santander informaron que existen potenciales oportunidades de crecimiento dentro del sector energético, pues IEnova seguirá buscando oportunidades en el mercado para transporte y almacenamiento de líquidos y ductos de gas natural, entre otros.

[email protected]