Walmart de México y Centro América (Walmex) dio a conocer un incremento en su flujo operativo (EBITDA) de 20.5% a 16,276 millones de pesos, en comparación con los 13,502 millones del mismo periodo del 2018.

En su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, la minorista indicó que sus ingresos totales subieron 5.2%, al pasar de 146,667 millones de pesos, presentados en el segundo trimestre del 2018, a 154,350 millones de pesos durante el mismo lapso del presente año.

La empresa dijo que sus ingresos fueron impulsados por un desempeño consistente de las ventas a unidades iguales en México.

Agregó que la combinación de un crecimiento en el tráfico de más de 2% y el aumento en el tamaño de la canasta, contribuyeron a un desempeño sólido de las ventas a unidades iguales.

De acuerdo con su informe, en el periodo de abril a junio de este año, Walmex inauguró 32 tiendas, de las cuales 24 se ubicaron en México y las restantes ocho en Centroamérica.

Esta cifra se compara con las 30 tiendas abiertas durante el mismo periodo del año pasado.

Las tiendas nuevas contribuyeron 1.8% al crecimiento total de la cadena de tiendas de autoservicio.

Por su parte, las utilidades de la emisora escalaron 9.9%, a 8,751 millones de pesos, contra lo reportado el en mismo periodo del año previo.

Walmex destacó en su informe el desempeño de su formato Sam’s Club, el cual presentó la mayor alza en México durante el segundo trimestre del año, gracias al evento Open House en tiendas y a través del sitio web.

Asimismo, informó de un sólido desempeño en ventas, debido a la buena implementación de programas de temporada.

Por tipo de mercancía, abarrotes y consumibles mostraron el mejor avance; mientras que, mercancías generales se vio afectada por una base comparable alta derivada de las ventas relacionadas al Mundial de futbol.

Respecto a Centroamérica, Walmex siguió ganando participación de mercado, pese al débil ambiente macroeconómico en la región; con todos los países presentando crecimientos, por encima del mercado.

La gigante minorista dijo también, que está buscando apuntalar el crecimiento de una aplicación móvil mediante la que sus clientes puedan hacer pagos utilizando sus teléfonos móviles.

Actualmente está en negociaciones con potenciales socios de servicios financieros para mejorar su aplicación, Cashi,con la cual se puede realizar transferencias.

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