La bolsa de Valores de Nueva York subió el miércoles, ya que los inversionistas ignoraron los mediocres resultados trimestrales de Boeing y Caterpillar, en una sesión en la que un pronóstico de ingresos inferior al esperado de Texas Instruments hizo caer al sector de fabricantes de chips.

Las acciones de Boeing y Caterpillar subieron más de 1%, a pesar de que ambas compañías incumplieron ampliamente sus estimaciones de ganancias.

Boeing reportó una caída de 53% en sus utilidades trimestrales, pero ratificó el cronograma para que vuelva a operar el avión 737 MAX.

Sin embargo, las acciones de Texas Instruments cayeron 7.5%, después de que el fabricante de chips proyectó ingresos para el cuarto trimestre por debajo de lo estimado por Wall Street.

El anunció arrastró las acciones de otras empresas de semiconductores, incluidas Intel y Broadcom.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.17%, a 26,833.95 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.28%, a 3,004.52 unidades, y el NASDAQ Composite avanzó 0.19% a 8,119.79 unidades.

BMV en línea

En la Bolsa Mexicana de Valores, el principal índice referencial, el  S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.42%, a 43,546.48 puntos, con un volumen de 139.7 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de 5.19%, a 63.07 pesos, de los papeles del conglomerado Grupo Carso, luego de informar el martes que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de la petrolera Pemex un contrato para la construcción de infraestructura marina. Se trató de su mejor desempeño diario desde diciembre.