El dólar spot avanzó este jueves 0.05% para ubicar su cotización en 16.6240 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

Durante la sesión, el peso alcanzó el nivel requerido para activar una subasta de 200 millones de dólares, que fueron asignados a un precio ponderado de 16.6276 por dólar. En total se subastaron 400 millones de dólares ya que todos los días se ofertan dólares sin tipo de cambio ponderado.

NOTICIA: Dólar obliga al Banxico subastar 400 mdd

La moneda de México ganó terreno el jueves tras un dato menor al esperado sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos, que reducía las probabilidades de que la Reserva Federal suba sus tasas en diciembre, tal y como lo sugirió en la víspera.

NOTICIA: Banco de México sigue los pasos de la Fed; no mueve tasa de interés

Además, es jueves el Banco de México mantuvo en un 3% la tasa clave de interés, un nivel que ha observado desde junio del año pasado. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles estables las tasas de interés, aunque elevó la probabilidad de un alza de los tipos en diciembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía 10 puntos base a 6.01 por ciento.

Con información de Reuters