El exactor Steven Seagal deberá pagar 314,000 dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en  inglés) tras ser acusado de ofrecer de manera ilegal criptomonedas, explicó el jueves el regulador del mercado.

Seagal acordó renunciar a 157,000 dólares en ganancias ilícitas y pagar otros 157,000 dólares como penalidad por no revelar pagos que recibió a cambio de promover una inversión en una oferta inicial de monedas de Bitcoiin2Gen (B2G), explicó la SEC en un comunicado.

El actor de Hollywood y experto en artes marciales se convirtió en un “creyente” y en un “embajador de marca” de las monedas en febrero de 2018.

Seagal no reveló que le habían prometido un millón de dólares en efectivo y monedas de B2G a cambio de su apoyo. Eso incluía publicaciones en redes sociales diciéndole a la gente que “no se pierda” la oferta, destacó la SEC.

El organismo estableció anteriormente que las celebridades y otras personas que usen las redes sociales para alentar a las personas a comprar acciones y hacer otras inversiones pueden cometer un acto ilegal si no revelan detalles sobre la compensación que reciben por cualquier respaldo.

Seagal no podrá promover ningún valor durante tres años.