Los grupos de inversiones Bain Capital y Cinven obtuvieron el respaldo de la administración de la farmacéutica genérica alemana Stada tras una sorpresiva mejora de su propuesta de compra, que valora a la firma en unos 5,300 millones de euros (5,600 millones de dólares).

El consorcio de capital privado está ofreciendo 65.28 euros por acción y un dividendo de 0.72 euros por cada título de Stada, dijo la compañía en un comunicado este lunes.

Bain y Cinven han peleado por el control de Stada con un consorcio rival formado por Advent y Permira. Ambos interesados habían realizado ofertas de compra de 58 euros por acción, que valoraban a la compañía en 4,700 millones de euros, incluyendo deuda.

Fuentes dijeron la semana pasada que las ofertas finales serían presentadas el viernes por la noche y que no serían muy superiores a niveles previos.

Sin embargo, Stada consiguió ofertas más competitivas de ambas partes el fin de semana, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el tema.

A las 0830 GMT, los títulos de Stada escalaban un 11%, a 64.68 euros.

"Creemos que esto es muy generoso para los accionistas de Stada y recomendamos que acepten la oferta", dijo en analista de Jefferies James Vane-Tempest. "Previamente, habíamos contemplado una oferta de 65 euros en el mejor de los casos", agregó.

Stada dijo que firmó un acuerdo de inversionistas que incluirá provisiones de protección para empleados.

estrategias@eleconomista.mx