A partir del jueves ya se pueden adquirir acciones de la firma de música vía streaming Spotify en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), o mercado global, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la plaza bursátil en un comunicado.

La firma que dirige Daniel Ek, que cotiza bajo el nombre de pizarra SPOT, se suma a los otros 1,956 valores listados en el mercado global de la BMV, a través del cual inversionistas mexicanos tienen acceso a activos colocados en otras partes del mundo. Conforme datos de la Bolsa, el mercado global equivale a 41% de la operación total de dicha plaza bursátil.

Spotify está listado en el New York Stock Exchange (NYSE) desde el 3 de abril del 2018, cuando llegó al mercado de una manera inusual, pues en vez de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI), a través de un corredor que fijara un precio, simplemente los enlistó directamente en la Bolsa estadounidense.

Desde que salieron a Bolsa en 132 dólares por unidad, sus acciones han ganado 6.27% a su cierre en 140.27 dólares.  En lo que va del año, sus papeles muestran un avance de 23.59%, de acuerdo con Reuters.

Al cierre de operaciones en la BMV, se operó durante la jornada un importe total de 840,732 pesos en acciones de la emisora, que finalizó la jornada en un precio de 2,691 pesos por unidad.