El servicio de música en streaming Spotify podría salir a Bolsa dentro de un año, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema, a pesar de que el cofundador de la empresa, Martin Lorentzon, refirió a una radio sueca que no estaba en los planes.

Reuters informó el mes pasado que Spotify, que está trabajando en conjunto con los bancos de inversión Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc. y Allen & Co, será la primera empresa importante en llevar a cabo una salida bursátil en la Bolsa de Nueva York sin intermediarios a fines de este año o principios del 2018.

Lorentzon mencionó a la emisora sueca Ekot que no había planes para hacer un anuncio, pero en respuesta a sus comentarios, la fuente informó que al parecer esto sucedería dentro de 12 meses .

Spotify también confirmó que una cotización bursátil seguía siendo una opción.

Martin es nuestro cofundador y miembro del directorio, pero no es un portavoz de la empresa. Spotify no ha confirmado ningún plan definitivo para salir a Bolsa. Esto sigue siendo una opción para nosotros , afirmó la empresa en un comunicado el viernes.

Spotify, recientemente valorada en 13,000 millones de dólares, perdió 173 millones de euros (194 millones de dólares) en 2015, según cifras reveladas por su holding con sede en Luxemburgo.

Refuerza su consejo

A finales de mayo, Spotify dijo que reforzará su consejo con cuatro directivos tecnológicos y del sector del entretenimiento para allanar su salida a Bolsa en EU.

Los consejeros son Tom Staggs, exdirector de Operaciones de Walt Disney; Shishir Mehrotra, exdirector de Producto de YouTube; Padmasree Warrior, responsable de la filial estadounidense del fabricante chino de coches eléctricos NextEV; y Cristina Stenbeck, propietaria de la firma sueca de inversión Kinnevik, según fuentes consultadas por Financial Times.

Los nombramientos deben ser aprobados por los accionistas de Spotify. Hace semanas, el grupo contrató a Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co. para que le asesoren en sus planes para debutar en el parqué de Nueva York. La valoración de Spotify oscila entre 8,500 y 13,000 millones de dólares.

[email protected]