Las acciones de Spotify cayeron el miércoles 3.21% en Nueva York un día después de su exitoso debut, con lo cual se alejó de su precio fijado por el mercado de 132 dólares el lunes por la noche. Quedaron en 144.22 dólares.

El servicio de música en línea debutó en Wall Street el martes con un listado directo, que evitó a los intermediarios colocadores.

En su punto más bajo el miércoles, Spotify caía hasta 18% de su precio de salida.

Por su forma peculiar de debutar en el mercado accionario, analistas ya esperaban que el arranque de Spotify en bolsa sería sinuoso y lleno de volatilidad en el precio de la cotización.

La compañía sueca escogió una ruta poco habitual para salir al mercado, obviando a los bancos colocadores que ayudarían a estabilizar su precio tras su lanzamiento.

Por eso, los próximos días, se espera que el mercado esté atento a las acciones de Spotify, mientras los inversionistas miran con temor que la historia del debut bursátil de Snap Inc, matriz de la red social Snapchat, se repita.

El sector tecnológico ha estado sujeto a mayor presión de venta que el mercado general, luego de que el escándalo por uso de datos con fines políticos de Facebook y Cambridge Analytica levantara la posibilidad de una mayor regulación a compañías como la red socialTwitter.

Venta

Otra de las razones de la caída de las acciones de Spotify

Se debió a que empresas de música vendieron, como Sony, 17% de su participación accionaria en el servicio de streaming justo al cierre del mercado del martes, el mismo día de su debut en Wall Street, por más de 250 millones de dólares, según dio a conocer The New York Times.

Según el diario, Sony era el mayor accionista de Spotify con 5.7% del total de acciones.

Otros accionistas importantes son Universal y Warner con menos de 4% de acciones cada uno.

Analistas recomiendan no comprar acciones de Spotify, pues dicen que, aunque crece rápidamente, está perdiendo mucho dinero.

De hecho, el año pasado reportó pérdidas por 1,235 millones de euros, casi seis veces más que sus pérdidas del 2015. Su flujo operativo o EBITDA también cayó 324 millones de euros. (Con información de agencias)

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