Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron el martes y los de la soya cerraron con una leve recuperación, tras la fuerte caída de la sesión anterior por los temores sobre el impacto del brote de coronavirus en China que se ha dispersado a más de una treintena de países.

Los futuros del trigo en Chicago tuvieron una sesión dispar, después de registrar nuevos mínimos por ventas técnicas, la presión por los grandes suministros mundiales y la dura competencia para el trigo estadounidense en los mercados de exportación.

Los mercados de granos ignoraron en gran medida la fuerte caída de los índices de Wall Street y del petróleo, que perdieron alrededor de 3 por ciento.

Los futuros de los granos cayeron a mínimos de varios meses el lunes por la inquietud sobre la propagación del coronavirus fuera de China y su impacto en el crecimiento económico mundial.

La soya para mayo en la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 5.75 centavos a 8.8825 dólares por bushel, mientras que el maíz para mayo ganó 0.25 centavos a 3.7650 dólares por bushel.

El trigo en la CBOT para mayo, en tanto, cerró cerca de su máximo de sesión al subir 2.25 centavos a 5.37 dólares por bushel, después de alcanzar previamente un mínimo de 5.2850 dólares, la cota más baja desde el 12 de diciembre.