El precio de la soya volvió a bajar este jueves por octava sesión consecutiva en Chicago, mientras la crisis por el coronavirus en China parece empeorar. Las cotizaciones del maíz y el trigo también retrocedieron.

“Los corredores buscan evaluar el impacto a largo plazo de la epidemia de coronoavirus en China”, dijeron analistas de la casa de corretaje Allendale.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional por la epidemia, que ya dejó 170 muertos en China. Esta crisis sanitaria podría tener un importante efecto a corto plazo sobre la economía china y la economía mundial a más largo plazo ante las restricciones a viajes y cierres de empresas para evitar la propagación del virus.

El bushel de maíz para entrega en marzo cerró en 3,7950 dólares contra 3.8425 el cierre previo (-1.24 por ciento). También, el bushel de trigo para entrega en marzo terminó en 5.6050 dólares, contra 5.6225 el miércoles (-0.31 por ciento). En tanto, el bushel de soya para entrega en marzo cerró en 8.7625 dólares contra 8.9300 la víspera (-1.88 por ciento).

Precios del cacao se debilitarían hacia fines del 2020

Los futuros del cacao en Londres caerán 6% para fines de este año, debilitados por la perspectiva de una mayor producción en Costa de Marfil y Ghana, mostró el jueves un sondeo de Reuters a nueve operadores y analistas.

Sin embargo, los precios anotarán de todas formas un avance anual tras la brusca subida de este mes, indicó la consulta.