El multimillonario estadounidense George Soros se suma a la lista de inversionistas internacionales que le apuestan al sector inmobiliario español. El magnate entra con una fuerte inversión en el fondo inmobiliario Hispania Activos Inmobiliarios, la socimi (Fibra) que está ultimando el gestor de fondos Azora.

A falta de la aprobación definitiva por parte de la CNMV, Azora anunció la semana pasada que lanzará una oferta de suscripción de acciones para obtener 500 millones de euros de capital mediante inversionistas calificados y sofisticados .

La entrada de George Soros, asesorada por Clifford Chance, en el vehículo de Azora se ha realizado a través de una importante aportación. La operación llega una semana después de conocerse la entrada de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, en el capital de otra socimi: Lar España Real Estate.

Soros, uno de los mayores inversionistas del mundo, vuelve con esta operación a fijarse en España, tras la entrada en el capital de FCC en diciembre del año pasado.

Las socimi son vehículos de inversión inspirado en una figura extranjera, la REIT (Real Estate Investment Trust). Se trata de una herramienta cotizada enfocada a explotar parques de vivienda mediante el alquiler a terceros. La sociedad creada por Azora, que aún está pendiente de la autorización por parte de la CNMV, aspira a crear una cartera de activos inmobiliarios de calidad, mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España.