Según anunció recientemente la compañía en un comunicado, la oferta de suscripción de acciones se realizaría entre inversionistas "cualificados y sofisticados". El grupo tiene la intención de crear una cartera de activos inmobiliarios "de calidad" mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España.

Azora aseguraba a mediados de mes estar en conversaciones con varios de los principales inversores financieros del mundo para que actúen como "inversionistas ancla" en la salida a bolsa, en la que Goldman Sachs International y UBS Limited actúan como entidades coordinadoras.

Además, una vez aprobado el folleto por parte la CNMV, la compañía solicitará la admisión a negociación de las acciones. La gestora de fondos Azora cuenta actualmente con más de 2,000 millones de euros en activos.

A finales del pasado año, el inversor estadounidense se convirtió en uno de los accionistas de referencia de FCC siguiendo los pasos del magnate de las telecomunicaciones y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que en octubre adquirió el 5.7% del capital del grupo español.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

fondos@eleconomista.com.mx